Toma el toro por los cuernos




La mayoría hemos experimentado situaciones estresantes como un cierre de semestre, la muerte repentina de una familiar, algún accidente o cualquier otra situación. Es una experiencia donde quieres hacer todo y no haces nada o no haces nada y tienes que hacer algo, pero hay una decisión que tomar o tomas al toro por los cuernos o que él te tome y te arrastre por toda la plaza, es un momento crucial donde tendrás que definir la actitud para enfrentar este tiempo.

Las situaciones que enfrentemos se toman por los cuernos con la oración, nunca dejes como último recurso la oración, es muy importante. La oración es humillarnos ante Dios y decirle que necesitamos de su ayuda, que no podemos más y que sin él el toro nos dará una arrastrada que nunca olvidaremos.

¿Qué te hace dejar la oración como último recurso?

En Hebreos 4:14-15 “El diablo le puso a Jesús las mismas trampas que nos pone a nosotros para hacernos pecar, solo que Jesús nunca pecó. Por eso, él puede entender que nos resulta difícil obedecer a Dios. Jesús es el Hijo de Dios, y es nuestro gran Jefe de sacerdotes, que ha subido al cielo. Por eso debemos seguir confiando en él.”, nuestra confianza debe ser puesta en Dios, no dejemos que nuestro pecado nos aleje, Jesús sufrió pruebas que nosotros estamos enfrentando, la diferencia es que él es Dios y murió por nosotros para terminar con el sufrimiento más grande que provoca el pecado y nos separa de Dios. El pecado nos aleja, pero Cristo en la cruz nos reconcilio.  

Por eso con todos los problemas que tengamos, dificultades y “cuando tengamos alguna necesidad, acerquémonos con confianza al trono de Dios. Él nos ayudará, porque es bueno y nos ama.” (Hebreos 4:16), que no te de pena acercarte con aquel que venció a la muerte y resucito al tercer día, rompiendo el mayor sufrimiento que es la separación de Dios.

Por ultimo como dice Timothy Keller: “Jesús ya te libro del único tipo de sufrimiento que realmente puede destruirte: la separación de Dios. El sufrió eso para que ahora seas fortalecido por todo el sufrimiento que llegue a tu vida”. Toma al toro por cuernos (orando) y acercándote confiadamente al trono de la gracia.  

Reflexión:

¿Qué te hace dejar la oración como último recurso?

¿Por qué te da miedo acercarte a Dios?

Aplicación:

No dejemos la oración como último recurso, no dejemos de acercarnos a Dios, porque nada nos puede separar del amor de Dios.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Hacer el amor

Malaquias 3:10

Conformismo vs Contentamiento