La iglesia más viva que nunca




Esta temporada que estamos viviendo, he escuchado la frase: “la iglesia término”, tal vez muchos refiriéndose a los templos donde nos congregamos, pero la iglesia es más que un templo, es toda la comunidad que interactúa domingo tras domingo adorando a Dios con todo nuestro ser.

La iglesia no desaparecerá de la noche a la mañana, este tiempo nos podemos dar cuenta de la necesidad de congregarnos (algunos con mayor frecuencia por diferentes actividades que nos unen), la necesidad de ver a nuestros hermanos semana con semana y no por codependencia sino por la unión de la sangre derramada en la cruz, pero como hace un poco menos de 2000 años que inicio la iglesia con el día de pentecostés (el día que vino el Espíritu Santo a morar en nosotros), no se terminara por una pandemia que comparadas con otras no es tan catastrófica.

La unión de la hermandad no terminara por sufrir, porque aun cuando los apóstoles fueron torturados por no negar a Cristo, no termino la iglesia; una pandemía no podrá hacernos creer que la iglesia termino, al contrario, surgieron nuevas ideas para comunicarnos, animarnos y amarnos.

Los hermanos estamos para: “Pensar en maneras de motivarnos unos a otros a realizar actos de amor y buenas acciones.” (Hebreos 10:24 TLA), este tiempo siguen las mismas instrucciones “no dejemos de congregarnos, como lo hacen algunos, sino animémonos unos a otros, sobre todo ahora que el día de su regreso se acerca.” (Hebreos 10:25 TLA), conectémonos a las diferentes formas que hay en línea, pero sobre todo hagamos una reunión familiar con adoración, meditación de la biblia y oración.

Por ultimo como dice John Macarthur: “La iglesia no es perfecta, ¡nunca lo fue! Algunos usan esto como excusa para mantenerse alejados de la iglesia diciendo: Me gustaría asistir a una iglesia, pero hay muchos hipócritas, en este caso pienso: ven, tenemos espacio para uno más”, la iglesia es como un hospital que atiende a todas aquellas personas que están enfermas de pecado. “Ven cómo eres” (iglesia más vida), pero no te quedaras como eres y no se trata de cambiar la personalidad sino las conductas que nos están matando y conocer aquel que derramo su sangre por nuestra mala conducta.

Reflexión:

¿Qué te está alejando de la iglesia?

¿Por qué has dejado de congregarte?

Aplicación

Es momento de buscar una iglesia y congregarte, en este tiempo hay muchas que ofrecen reuniones por línea, pero pronto regresaremos a los templos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Hacer el amor

Malaquias 3:10

Conformismo vs Contentamiento