Eres muy amado.
Eres muy amado.
Imagina por un momento que bajarán una docena de ángeles y te dijeran “eres muy amado” tal vez pensarías que increíble que enviados del cielo me llamarán así, es algo que muchos queremos escuchar.
Afortunadamente no tenemos que esperar a que bajen ángeles y nos digan porque Dios mismo ya lo dijo.
Para entender esto primeramente éramos hijos de ira como lo dice Efesios 2:3 “entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.”
Ser hijo de Dios es por gracia (un regalo inmerecido), mediante la fe como lo dice Efesios 2:8 “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios”, lo que debemos hacer es creer en Dios, amarlo con nuestra vida. Regresando a que ya fuimos llamados “eres muy amado” veamos tres versículos en los que Dios se exprés así, si creemos en Dios, doy por sentado, que también crees que la biblia es la misma voz de Dios.
En el libro de Daniel encontramos 3 citas:
“Al principio de tus ruegos fue dada la orden, y yo he venido para enseñártela, porque tú (eres muy amado). Entiende, pues, la orden, y entiende la visión.”
Daniel 9:23
“Y me dijo: Daniel, (varón muy amado), está atento a las palabras que te hablaré, y ponte en pie; porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba esto conmigo, me puse en pie temblando.”
Daniel 10:11
“y me dijo: (Muy amado), no temas; la paz sea contigo; esfuérzate y aliéntate. Y mientras él me hablaba, recobré las fuerzas, y dije: Hable mi señor, porque me has fortalecido.”
Daniel 10:19
Con estas tres referencias podemos ver cómo Dios nos ama, sin olvidar la integridad que tenía Daniel, nosotros no podemos olvidar que también podemos llegar a la estatura de Daniel.
Para concluir:
- El derecho de ser llamados hijos de Dios es por gracia.
- La fe nos hace hijos de Dios.
- La integridad es esencia de un hijo de Dios.
- Eres hijo muy amado de Dios.
Hola profe que bonita reflexión, por la gracia de Dios somos sus hijos, por medio de nuestra fe lo sabemos, sabemos que nos ama tanto que aunque a veces le fallamos, el con los brazos abiertos nos espera, saludos y que Dios lo bendiga siempre y a su familia.
ResponderEliminarGracias Blanca, a pesar de que sabemos que Dios nos ama siempre tendremos la necesidad de escucharlo
EliminarBuenas tardes profr. Francisco hermosa reflexión, pero por supuesto que somo bien amados por Dios, la prueba más grande de la que puedo ser testimonio es que pese a todo lo que he vivido soy un milagro de Dioses y aquí sigo pie por la gracia de Dios.
EliminarClaro que sí maestro, claro que somos amados, porque Dios nos amo tanto que entrego a su hijo, para el pecado que teníamos nosotros, 👍 un saludo y éxito en todo lo que venga para usted profe
ResponderEliminarGracias, igual te deseo el mayor de los éxitos.
EliminarHola maestro buenas tardes: Es una muy bonita reflexión, gracias por tomarme en cuenta, yo siempre tengo a dios presente.
ResponderEliminarLe agradezco que siempre nos tenga en sus oraciones, es usted un gran maestro y una gran persona; de igual modo le deseo lo mejor a usted y a su familia y que dios los acompañe siempre.
Gracias Leo, espero que Dios nos ayude a fortalecernos y a vivir algo nuevo, definitivamente eres un extraordinario alumno.
Eliminar