Hacer el amor




En este devocional quiero expresar que hacer el amor es más que tener coito, que tener sexo como dos animales, que no sienten nada y solo lo hacen por instinto. El libro de cantar de los cantares escrito por Salomón expresa la ternura de un matrimonio. Es un libro que explica el amor de una manera sublime, porque es una canción de amor entre Salomón y su esposa.

 

Hacer el amor le llamo un momento mágico porque dos cuerpos se funden y sus corazones laten al mismo tiempo, es un tiempo en el que nada importa más que el uno con el otro, los besos, las caricias y las palabras significativas hacen más intenso el momento; pero hacer el amor es más que eso, es meditar la biblia, es orar, es ir a la iglesia, es ayunar, es tener citas, es alagarse, es complementarse, es apoyarse, es comprenderse, es cuidarse, es vivir locuras, es viajar, es vivir momentos tiernos y no digo románticos porque se ha minimizados a que solo suceda en el noviazgo, “¡Eres bella, amada mía! ¡Eres sumamente bella! Son tus ojos dos palomas que se asoman tras el velo. Son tus negros cabellos cabritos que juguetean en los montes de Galaad.” (Cantares 4:1 TLA) la ternura debe perdurar hasta que la muerte los separe o Cristo venga. Esa es la voluntad de Dios.

 

Cada libro de la biblia siempre refleja a Jesucristo, en el capítulo 4 de cantares se refiere a la iglesia y en el capítulo 5 se refiere a Cristo, pero como vimos en el devocional anterior el matrimonio refleja la relación de la iglesia con Cristo. “Así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.” (Efesios 5:21-33 RV1960), muchos matrimonios en busca de ser piadosos encuentran maneras prácticas de ayudar a que sus matrimonios duren: Estudiar, meditar y orar la biblia; pasar tiempo juntos de calidad; diciendo a menudo, "Te amo"; siendo amable; mostrando afecto; hablando cosas bonitas; saliendo con su cónyuge; escribiendo notas; dando regalos y estando listos para perdonar... Todas estas acciones están comprendidas en las instrucciones de la biblia para los esposos y esposas. (Efesios 5)

 

Por ultimo no hemos alcanzado todo, pero vamos hacia la meta, somos un matrimonio de 4 años, pero estamos dispuestos a que sea duradero, Dios nos ayude y nos guie en esta navegación, que sea él quien toma el control del timón.

 

Conclusión:

 

1. No se trata de hacer sexo sino el amor.

2. Las palabras significativas nutren el amor.

3. El romanticismo para muchos fue en el noviazgo, entonces seamos tiernos.

4. No se trata de haberlo alcanzado todo sino de seguir buscando maneras para tener un matrimonio duradero. 

5. El libro de Cantares es un buen ejemplo de la celebración del amor.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Malaquias 3:10

Conformismo vs Contentamiento