Conformismo vs Contentamiento




Estas dos palabras las divide una línea muy delgada. El conformismo: es aceptar el lugar donde estas y sentirte cómodo por el contrario el contentamiento es ser agradecido por el lugar donde estas y valorarlo y luchar por salir de esa zona de confort.

En este momento: ¿Estas en estado conformista o en estado de contentamiento?, pareciera que es lo mismo, pero la diferencia radica en el agradecimiento, tenemos que definir qué es lo que estamos persiguiendo el conformismo o el contentamiento.

El conformismo muchas veces es la raíz de sentirse inferiores y el contentamiento es un equilibrio entre menospreciarse y creer que todo lo merecemos, “sé bien lo que es vivir en la pobreza, y también lo que es tener de todo. He aprendido a vivir en toda clase de circunstancias, ya sea que tenga mucho para comer, o que pase hambre; ya sea que tenga de todo o que no tenga nada.” (Filipenses 4:12 TLA) Pablo expresa que sabe vivir en contentamiento porque ha vivido en la pobreza y en la riqueza. Estamos llamados a vivir contentos con lo que tenemos sabiendo que siempre habrá personas con más y con menos que nosotros.

La vida no solo es un campo de entrenamiento es la prueba misma, aprender a vivir en contentamiento es parte de esa prueba, podemos obtener más, claro que sí, pero no olvidemos esa esencia que es estar contento en el lugar que nos tocó estar.

Pablo un versículo antes dice que está satisfecho con lo que tiene, no dice que está conforme, “No lo digo porque esté necesitado, pues he aprendido a estar satisfecho con lo que tengo” (Filipenses 4:11), pero satisfecho es traer en nuestra vida esa paz que no requiere más en ese momento. Dios seguirá añadiendo, no pierdas el enfoque Dios sigue añadiendo.

En conclusión, podemos decir que lo contrario de conformismo no es contentamiento sino inconformismo.

 Reflexiona sobre estas preguntas:

 Esta temporada ¿Estas conforme, contento o inconforme con la situación que estás pasando?

¿Qué dificultades has pasado para superar el conformismo?

¿Qué tienes que aprender para seguir la línea del contentamiento?

¿Qué dificultades has pasado para superar el inconformismo?


Comentarios

  1. Bueno yo e pasado pobresa decepciones pero aún así sigo la meta de progresar y si hay dificultad sigo adelante con la ayuda de Dios podemos y somos victorioso

    ResponderEliminar
  2. La verdad no sep si estoy conforme o contenta

    ResponderEliminar
  3. Estoy contenta y conforme con lo que El Señor me ha dado, porque he aprendido a aceptar su voluntad

    ResponderEliminar
  4. Hoy estoy aprendiendo a disfrutar las bendiciones de Dios, aceptando que solo en el podemos ser felices viviendo cada prueba para honrarlo solamente al Dios de dioses y sr. De señores. Dios los bendiga

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hacer el amor

Malaquias 3:10