Cosas Simples



Esta temporada como ninguna otra puedo decir que nos ha enseñado a dejar las cosas complejas y empezar a luchar por las cosas simples. Muchos padres se pasan gran parte de su vida trabajando para darle a su familia lo mejor, pero la mayoría de las veces lo mejor no son las cosas complejas como lo material y todo aquello que se compra con el trabajo. Lo que los hijos piden es más tiempo para jugar, recrear y pasar un rato de ocio.

Tengo un hijo de 4 años y por supuesto que le gusta jugar y se emociona por los juguetes que le puedo regalar, pero lo que más espera de cada día es ponernos a jugar luchas, aventarlo en la cama, darle vueltas, leer cuentos, ponerlo en mis hombres y hacerle como caballo, darle vueltas como si fuera un avión o recrear las películas con sus muñecos de toy story.

Aprendamos a disfrutar más nuestra vida no con cosas complejas sino con cosas simples, ya que las cosas complejas se quedarán en esta tierra y las cosas simples serán recuerdos grabados en la mente que se pueden revivir en cualquier momento. Nosotros como hijos de Dios cada día deberíamos esperar la hora de pasar un tiempo juntos, ese momento debe ser especial, porque es el momento en el que se puede conocer más a Dios y disfrutarlo no solo como un proveedor sino como un padre.

Muchas veces conocemos a Dios solamente como el rey del universo, pero lo desconocemos como padre, el problema de tal suceso es que perdemos la identidad de que somos hijos de Dios y que necesitamos pasar tiempo con nuestro padre independientemente de los problemas y las situaciones que nos ajetrean todos los días. No quiere decir que no importa las cosas complejas, pero regresemos a las cosas simples como volver a renovar nuestra relación con nuestro padre eterno.

Las primeras palabras que escucharemos a Dios decirnos no es: "todo va a estar bien", es: "vuélvete a mí", y esto es parte de volver a las cosas simples, restaurar nuestra relación con Dios. Oseas 14:1-2

Reflexiona:

¿Cómo puedes restaurar tu relación con Dios?

¿Qué cosas complejas están sustituyendo a las simples?

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Hacer el amor

Malaquias 3:10

Conformismo vs Contentamiento