¿Recuerdas quién eres?




He visto durante muchos años la película del “Rey León”, esta vez fue volver a sentir la emoción, pero ahora en la pantalla grande, algunos diálogos cambiaron y mejoraron, otros los quitaron y otros fueron insignificantes.

Hoy quiero hablarte de algunas frases que causaron un “boom en mi cabeza” y que las podemos relacionar con la biblia. Tal vez en este momento todo iba bien hasta que leíste la palabra “biblia”, pero te invito a terminar de leer, porque te puedes identificar.

1. Debes de recordar quien eres, eres el legítimo rey: Mufasa

Fácilmente se nos olvida quienes somos, la sociedad nos abruma y nos entretiene entre mil actividades como la televisión, redes sociales, el mismo ruido de las grandes ciudades y los espectáculos que se pueden apreciar, no estamos culpando a la sociedad, debemos asumir la culpa total para poder rectificar, porque nuestra vida que llevamos nos abruma y nos quita el placer de recordar que somos hijos de Dios coherederos de su reino.

En Juan 1:12 dice que nosotros somos hijos de Dios, pero lo olvidamos “aquellos que aceptaron la biblia y creyeron en ella, llegaron a ser hijos de Dios” también olvidamos que nos pertenece todo lo bueno que nos puede pasar, no de forma superior a Dios, sino por ser coherederos del mismo como dice en Romanos 8:17 “como somos sus hijos, tenemos derecho a todo lo bueno que él ha preparado para nosotros. Todo eso lo compartiremos con Cristo. Y si de alguna manera sufrimos como él sufrió, seguramente también compartiremos con él la honra que recibirá.

2. “Como Rey lo que más me lleno de orgullo es tenerte como hijo” Mufasa

Simba en esta parte responde: “Eso fue hace mucho tiempo” y Mufasa le dice: “no Simba eso es para siempre”. Dios te ama con amor inagotable, nuestros fracasos no destruyen la relación padre e hijo, porque sabe que de ellos aprendemos, nuestros pecados lo lastiman como cualquier hijo rebelde lastima a su padre, pero eso no significa que puedes dejar de ser su hijo ni con el paso del tiempo, sí Dios te eligió, aunque te escondas no podrás renunciar a ser su hijo.

No podemos olvidar que ser hijos de Dios no está determinado por nuestros pecados porque serlo es para siempre como lo expresa en Sofonías 3:17 “Pues el Señor tu Dios vive en medio de ti. Él es un poderoso salvador. Se deleitará en ti con alegría. Con su amor calmará todos tus temores. Se gozará por ti con cantos de alegría'

3. “Porfavor, no me dejes” Simba

Mufasa responde: “No, nunca lo hice y nunca lo haré”, no dudemos que Dios nos dejara, porque no lo ha hecho, muchos han tenido ese miedo, el mismo David lo dudo en el salmo 38:21 “Señor, no me abandones; Dios mío, no te alejes de mí” y Dios a lo largo de la biblia responde “te repito: sé fuerte y valiente. No tengas miedo ni te desanimes porque el SEÑOR tu Dios estará contigo donde quiera que vayas” Josué 1.9, no perdamos nuestra identidad, te hace olvidar que eres hijo de Dios.

Ahora te pregunto de nuevo ¿Quién eres?

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hacer el amor

Malaquias 3:10

Conformismo vs Contentamiento