Dios honra a los que lo honran




Cuando Dios le dijo a Salomón que pidiera lo que quisiera, sabemos que la respuesta de él fue no quiero riquezas sino sabiduría. Sabía que iba a gobernar un pueblo y quería tomar las mejores decisiones. Dios le dijo: “como me pediste sabiduría para saber lo que es bueno, en lugar de pedirme una vida larga, riquezas, o la muerte de tus enemigos, voy a darte sabiduría e inteligencia. Serás más sabio que todos los que han vivido antes o vivan después de ti. Pero además te daré riquezas y mucha fama, aunque no hayas pedido eso. Mientras vivas, no habrá otro rey tan rico ni tan famoso como tú.” (1 Reyes 3:11-13 TLA). Los gobernantes de ahora se han alucinado por los votos, por la fama, por la autoridad que representan, pero hay algo muy escaso en ellos, no buscar a Dios ni la sabiduría que él puede dar.

¿Qué estamos prefiriendo? La sabiduría o las cosas materiales, es un tiempo de reflexión. ¿Cuáles son las cosas que verdaderamente importan? ¿Cuáles son las cosas por las que hay que luchar?

Salomón busco primeramente el reino de Dios, su justicia y luego todas las demás cosas fueron añadidas a él (Mt. 6:33). La fórmula correcta es buscar a Dios y luego todo lo demás vendrá. Utilicemos la formula correcta como lo hizo Salomón. Él honro a Dios y fue honrado por sus decisiones. ¿Qué decisiones estamos tomando hoy para ser honradas por Dios?

Dios estará con aquellos que están con él como lo dice el libro de Samuel: “Jehová el Dios de Israel dice: Yo había dicho que tu casa y la casa de tu padre andarían delante de mí perpetuamente; mas ahora ha dicho Jehová: Nunca yo tal haga, porque yo honraré a los que me honran, y los que me desprecian serán tenidos en poco.” (1 Samuel 2:30 RV1960) Aunque somos infieles ante él, no nos ha abandonado, siempre ha estado ahí. Su fidelidad es para siempre.

Los líderes actuales deben pedir discernimiento espiritual, sabiduría e inteligencia para llevar el liderazgo, nuestra vida debe ser como un faro que alumbra todo nuestro alrededor, el gran problema que estamos viviendo es que los faros están muy relucientes y modernos, pero tienen poca o ninguna luz. Salomón pidió sabiduría política y Dios le dio sabiduría para toda la vida, pudo plasmarla en los libros de Proverbios y Eclesiastés, nuestro enfoque debe ser buscar sabiduría para vivir una vida en integridad, que la luz de nuestros faros no se apague, porque nuestra luz tiene que alumbrar la oscuridad para cumplir el llamado de Dios en nuestras vidas (Mt. 5:14). Nuestro alrededor debe ver la luz de Dios en la luz de nuestras vidas (Sal. 36:9).

Reflexión:

¿Qué decisiones estamos tomando hoy para ser honradas por Dios?

Aplicación:

Decide a quien vas a honrar hoy a las riquezas o a Dios. Sabiduría es cambiar de opinión o no ir con la corriente.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Hacer el amor

Malaquias 3:10

Conformismo vs Contentamiento