El libro más motivador
Hace algunos años me preguntaron: ¿Cuál es el libro más motivador que conoces?, la verdad vino a mi mente alguno de psicología, de coaching o de algún motivador, pero ahora me puedo dar cuenta que el libro más motivador es la biblia.
Y en unos cuantos párrafos te quiero decir por qué, es un libro con extensos consejos sobre fe, amor, paciencia, bondad, libertad, gratitud, generosidad, no desperdiciar la vida, aumentar la calidad de vida por medio del arrepentimiento para dejar el pecado y una serie de promesas que se obtienen al obedecer. De nada nos sirve tener el libro más motivar en el mundo y por cierto el más leído sino aplicamos lo que leemos y meditamos como dice Santiago: “No solo escuchen la palabra de Dios; tienen que ponerla en práctica. De lo contrario, solamente se engañan a sí mismos.” (Santiago 1:22 NTV).
Una de las promesas más grandes que podemos creer y anhelar vivir es “No temas ni te desalientes, porque el propio Señor irá delante de ti. Él estará contigo; no te fallará ni te abandonará”, (Deuteronomio 31:8 NTV), el gran problema es que no solo son palabras motivadoras que te impulsen a pasar las pruebas, sino es un libro que te exige practicar lo que aprendes de lo contrario solo serán palabras al aire que te animaran y motivaran, pero al final quedaras en lo mismo.
Como dice Greg Morse: “Si los cristianos creyéramos la mitad de lo que Dios dice acerca de nosotros en la Biblia; no necesitaríamos animarnos con conceptos baratos de autoestima.” La biblia no solo son conceptos y frases cliché sino es un libro que motiva y anima a poner en práctica lo meditado y aprendido. Si hay otros libros que te motiven más que la biblia es porque no has meditado todo lo escrito por Dios. Puede que prefieras otros libros porque son más superficiales con la obediencia y la practica constante de los principios de Dios.
Por ultimo no es un libro cualquiera, es un libro escrito por el dedo de Dios a través de hombres de diferentes tiempos y culturas, pero al final tiene una sintonía perfecta y es donde te habla Dios, no para darte nueva revelación, sino para que sea iluminada la revelación más segura, que es la BIBLIA.
Reflexión:
¿Qué libro de la biblia es el más motivador para ti?
Comentarios
Publicar un comentario