Perdóname Dios, manda a otra persona.
En esta ocasión iniciare con dos preguntas que en varias ocasiones me he hecho:
¿Qué cosas te han limitado servir a Dios al considerarte poco apto?
¿Cómo te alimenta ver los personajes bíblicos falibles (que cometen errores)que utilizó el Señor?
Uno de los personajes de la biblia que han impactado mi vida es Moisés al considerarse en varias ocasiones poco apto para realizar tareas que Dios le encomendaba.
En Éxodo 3:11 Moisés le pregunta a Dios: “¿Y quién soy yo para ir ante él y decirle: Voy a sacar de aquí a los israelitas?” Y Dios respondió: “Yo estaré contigo en todo momento” (v12), muchas veces nos sentimos así, pero Dios nos responde que él esta con nosotros, porque él no busca nuestros talentos o aptitudes sino nuestro carácter, Dios veía madurez en Moisés.
¿Cuánto carácter Dios ve en ti?
En Éxodo 3:13 Moisés es encomendado a presentar a Dios “Si voy y les digo a los israelitas: “Nuestro Dios, es decir, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, me ha enviado a libertarlos”, seguramente van a decirme: “A ver, dinos cómo se llama”. Y entonces, ¿qué les voy a responder?”, Dios le responde: “Diles que soy él YO SOY” (v14), Moisés no conocía a Dios, esto nos hace un llamado a vivir en intimidad con Dios, conocerlo cada día más a través de la lectura de la biblia. Dejemos de buscar en las cartas o en los horóscopos, Dios esta vivo y es eterno, quiere conocernos.
¿Cuál es la forma en la que presentas a Dios a los que te rodean?
En Éxodo 4:1-2 Moisés dice: “Los jefes de Israel no van a creer que te he visto, así que tampoco van a obedecerme” Entonces Dios le preguntó: —¿Qué tienes en tu mano? —Una vara contestó Moisés.” Dios utiliza lo poco que tienes y lo multiplica por 1000, tus dones, talentos y habilidades Dios siempre las expresara de una forma sobrenatural que sobrepasa todo entendimiento, porque ahora Dios es en nosotros y nosotros en él.
¿Qué dones, talentos y habilidades le estas mostrando a Dios para que los exprese de manera sobrenatural?
En Éxodo 4:10 “Moisés le dijo a Dios: —¡Pero es que yo no sé hablar bien! Siempre que hablo, se me traba la lengua, y por eso nadie me hace caso. Este problema lo tengo desde niño.” Dios le contestó: “Escúchame, Moisés, ¡soy yo quien hace que hables o que no hables! ¡Soy yo quien hace que puedas oír o que no oigas nada! ¡Soy yo quien puede hacerte ver, o dejarte ciego!”, Dios quiere que en nuestra relación diaria reconozcamos que Dios es quien nos da las capacidades necesarias para hacer su voluntad, quiere que dejemos a lado la soberbia y lo busquemos para depender de él.
¿Cuán independiente eres de Dios?
Por ultimo en Éxodo 4:13 “Moisés dijo: —Dios mío, te ruego que envíes a otra persona.” Y Dios se enoja mucho y manda a su hermano Aaron (v15), lo importante de esto es que Dios se enojo por la falta de confianza de Moisés, nuestra confianza en él debe ser obediencia inmediata, solo así saldremos de la duda de que Dios nos pueda fallar. Dile a Dios que si, que tus limitaciones no te quiten la paz que la confianza te da.
¿Cuánta confianza le tienes a Dios?
Al final Moises acepta su llamado y saca a los israelitas de Egipto.
Comentarios
Publicar un comentario