No quiero caminar de tu mano.




Hace unos meses le dedique a mi esposa la canción del grupo Rio Roma “caminar de tu mano”, me ha sorprendido porque algunos versos los podemos comparar en paralelo con la biblia. 



¿Por qué ya no tomas de la mano a tú esposo (a)?

¿Qué te ha hecho creer que ya no es importante tomarse de la mano?

¿Qué te ha hecho creer que los besos en público no son importantes?



“Quiero caminar de tu mano, lo que me resta de camino” que increíbles palabras, amar intensamente es una de las cosas por las cuales deberíamos de afanarnos y más cuando se trata de la persona con la que compartiremos toda nuestra vida como lo dice Eclesiastés 9:9 “Vive feliz junto a la mujer que amas, todos los insignificantes días de vida que Dios te haya dado bajo el sol. La esposa que Dios te da es la recompensa por todo tu esfuerzo terrenal”.



“Y quiero caminar de tu mano, hasta que estemos muy viejitos” en Proverbios 18:22 dice que: “El hombre que halla esposa encuentra un tesoro, y recibe el favor del Señor”. Ninguna persona en su sano juicio dejaría de caminar de la mano con su conyugue sabiendo que es un tesoro y tiene el favor de Dios.



 “Qué los cumpleaños que me faltan, siempre los pases conmigo” esta decisión dependerá de ambos, aunque Dios ha dado una instrucción de amarse para siempre se puede desobedecer porque al fin de cuentas no se termina el amor, se toma la decisión de separarse, porque se han terminado las ganas de luchar por lo que Dios unió como dice: Mateo 19:6 “Así que ya no son dos, sino uno solo. Por tanto, lo que Dios ha unido, que ningún ser humano lo separe. '



 “Para mi eres lo primero, siempre te lleno de besos” esta parte nos habla del orden, primero Dios, después nuestro esposo (a), aunque en la biblia no hay un orden especifico, si hay versículos que respaldan el orden de primero Dios en Deuteronomio 6:5 “Ama al SEÑOR tú Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu fuerza” y después tu esposa como dice Efesios 5:25 “Esposos, amen a su esposa, así como Cristo amó a la iglesia y entregó su vida por ella”.



“Y sé que habrá unos días malos esperemos que poquitos”, es verdad nadie dijo que sería fácil llevar el matrimonio, sin embargo, al poner el primer lugar a Dios el siempre enderezara nuestros caminos como lo dice: Proverbios 3:5-6 “Confía en el SEÑOR totalmente, no en tu propia sabiduría. Ten en cuenta a Dios en todo lo que hagas, y él te ayudará a vivir rectamente.



Por ultimo no dejes de amar a tu conyugue, nutre el amor y no dejes de luchar por la felicidad. Se intencional y regala flores, obsequios, sorpresas, abrazos, valores como sinceridad, respeto, apoyo incondicional, grita a los cuatro vientos tu amor, date besos en público, publica fotos de tu amor en las redes sociales y no dejes de caminar de la mano de tu conyugue que sea nuestro nuevo normal matrimonial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hacer el amor

Malaquias 3:10

Conformismo vs Contentamiento