Encontré mi media naranja.




Hace algunos años aún vivía con mi mamá en la casa de mi abuelita, cuando llegamos ahí dormía en la habitación con dos perros Lucas y Luneta, ¡obvio ellos en su propia cama!, algo curioso pasaba cuando tronaban cuetes en temporadas festivas, los perros se escondían debajo de la cama creyendo que era el lugar más seguro, pero el ruido rebotaba, muchas veces nos pasa así, creemos refugiarnos en el lugar más seguro como: las drogas, tener novios (as), aparentar, los videojuegos, las fiestas locas, el alcohol, la pornografía, las redes sociales, etc. Pero se nos olvida el refugio más seguro, los brazos de Dios.



¿Qué lugar falso de refugio dejaras hoy para colocarte bajo el dominio liberador de Dios?



Todas las cosas que hagamos como jóvenes tendremos que rendir cuentas a Dios, es muy importante que dejemos de preocuparnos y nos ocupemos por las cosas que realmente edifican, muchos buscan novio o novia, pero que no te vaya a pasar como dice el viejo refrán: busco novio y termino llorando porque no-vio. La palabra de Dios nos advierte algo acerca de nuestra juventud como dice Eclesiastés 11:9-10 “Tú que eres joven, aprovecha al máximo tu juventud. Disfruta de tu vigor juvenil. Sigue los impulsos de tu corazón. Si algo te parece bien, persíguelo. Pero aprende también que no todo vale; tienes que responderle a Dios por todo lo último. Vive suelto y sin lujos. No serás joven para siempre. La juventud dura casi tanto como el humo”.



En la actualidad una de las obsesiones que veo en los jóvenes es encontrar su media naranja, viven preocupados, atormentados por tener novia o novio, pero se olvidan que nada terrenal puede completar una naranja ni una persona, Dios puede completar a cualquier persona, porque nuestro corazón tiene la forma de Jesucristo como dice: Colosenses 2:10 “En Cristo, ustedes están completos y no necesitan nada más”.



No busquemos personas incompletas, tampoco busquemos que alguien nos complete, mejor emprendamos la búsqueda de una persona completa para ser vaciados en una jarra y dar un buen jugo a los que nos rodean, no desperdicies tu vida, busca ser una persona completa en Cristo obedeciéndolo como dice: Colosenses 2:6-7 “Ya que ustedes han aceptado a Jesucristo como Señor, vivan como él quiere. Construyan su vida sobre una base sólida, bien arraigada en Cristo; fortalezcan su fe, vivan en la verdad que se les enseñó y siempre sean agradecidos”.



Por ultimo lee tú biblia para que no te dejes llevar por consejos terrenales, filosofías ni proyecciones psicológicos vanas como dice Colosenses 2:8 “¡Ojo! No permitan a nadie usar la filosofía humana para ganarse su confianza y tomar control de ustedes. No se dejen engañar por gente que viene con ideas falsas que no significan nada. Esas ideas vienen de los poderes espirituales del mundo y de las tradiciones de los hombres, no vienen de Cristo”. Tienes que prepararte para ser la persona que deseas encontrar y no te desesperes porque tal vez no es el momento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hacer el amor

Malaquias 3:10

Conformismo vs Contentamiento