Cuando el pasado duele y condena


Todos los días enfrentamos situaciones difíciles y algunas fáciles, es necesario pasar por estás, para pulirnos como humanos. Dios no ha prometido que no enfrentaríamos dificultades de hecho él ha prometido estar con nosotros para enfrentarlas juntos como lo expresa en Isaías 43:1-2 MSG "el Mensaje de DIOS, el Dios que te creó en primer lugar, Jacob, el que te inició, Israel:" No tengas miedo, te he redimido. He llamado tu nombre. Eres mío. Cuando estés por encima de tu cabeza, estaré allí contigo. Cuando estés en aguas turbulentas, no bajarás. Cuando estés entre una roca y un lugar difícil, no será un callejón sin salida, porque soy DIOS, tu Dios personal, el Santo de Israel, tu Salvador.

Las dificultades por las que pasamos sirven para moldearnos a la imagen de Cristo como dice proverbios 27:17 TLA “Para afilar el hierro, la lima; para ser mejor persona, el amigo”, algunas veces las dificultades se presentan cuando estamos rodeados de amigos que nos ayudan a enfrentarlas y en otras ellos mismos nos pulen con su trato o su indiferencia.

Todos estos aprendizajes se vuelven pasado cuando terminamos victoriosos o derrotados, victoriosos porque nos sirvieron para avanza y derrotados porque aunque nos sirven para seguir pueden ser vergonzosos porque muchas veces son consecuencias de nuestros pecados, algunas personas que estuvieron con nosotros nos recuerdan nuestro pasado y a nosotros nos duele, nos condena o ambas, pero quiero decirte que si hablaste con Dios al respecto de tu pasado te arrepentiste y te perdono, hay que ignorar los comentarios que nos estén afectando como Dios le dijo al apóstol Pedro “No llames a algo impuro si Dios lo ha hecho limpio”. Hechos 11:9 NTV.

Si los pecados del pasado fueron perdonados porque te arrepentiste y Dios te ha hecho nueva persona como lo dice 2 Corintios 5:16-19 MSG "Debido a esta decisión, no evaluamos a las personas por lo que tienen o por su aspecto. Vimos al Mesías de esa manera una vez y nos equivocamos, como saben. Ciertamente, ya no lo miramos de esa manera. Ahora miramos hacia adentro, y lo que vemos es que cualquier persona unida con el Mesías comienza de nuevo, se crea de nuevo. La vieja vida se ha ido; ¡una nueva vida brota! ¡Míralo! Todo esto proviene del Dios que resolvió la relación entre nosotros y él, y luego nos llamó a establecer nuestras relaciones entre nosotros. Dios puso la plaza del mundo consigo mismo a través del Mesías, dándole al mundo un nuevo comienzo al ofrecer el perdón de los pecados.

Muchas personas saben el costo de todas las cosas, pero desconocen el precio que pago Cristo en la cruz por nosotros. Que el pasado no te duela y no te condene, ya eres hecho nuevo.

Comentarios

  1. Nosotros no somos quien, si hijo de Dios perdono, y Dios perdona al dador alegre.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hacer el amor

Malaquias 3:10

Conformismo vs Contentamiento