¿Cuál es tu perspectiva?

 


 

Para empezar todas las perspectivas de la vida son validadas. No queremos debatir cual es la mejor o la peor; sin embargo, considero que toda perspectiva tiene que estar alineada a Dios. Somos llamados a vivir una nueva vida a partir del nuevo nacimiento, muchas veces no queremos sufrir, pero tenemos que ser crucificados y morir para volver a nacer.
 
Es difícil comprender que todo cristiano tiene que nacer de nuevo, pero es esencial para poder vivir y pensar en lo eterno. Hay que dejar las cosas de este mundo como prioridad y hay que poner nuestros ojos en las cosas eternas.
 
Como lo expresa Pablo a los colosenses: "Dios les dio nueva vida, pues los resucitó juntamente con Cristo. Por eso, dediquen toda su vida a hacer lo que a Dios le agrada. Piensen en las cosas del cielo, donde Cristo gobierna a la derecha de Dios. No piensen en las cosas de este mundo. Pues ustedes ya han muerto para el mundo, y ahora, por medio de Cristo, Dios les ha dado la vida verdadera. Cuando Cristo venga, también ustedes estarán con él y compartirán su gloriosa presencia." (Colosenses 3:1-4 TLA)
 
El dolor siempre se ha querido evitar, pero es parte del proceso de nacer de nuevo. ¿Cuál es tu perspectiva de la vida?, nuestra perspectiva puede estar desenfocada porque no hemos nacido de nuevo. Nuestro llamado más importante es el arrepentimiento para poder nacer de nuevo. La perspectiva se alinea a Dios cuando nacemos de nuevo, por muchos años mi perspectiva de la vida estuvo enfocada en cosas materiales, primero en tener un carro, una casa, una carrera universitaria, un negocio productivo… sin embargo ahora que lo tengo me he dado cuenta que estuve desenfocado por muchos años.
 
Es tiempo de enfocar y alinear nuestra perspectiva de la vida en las cosas eternas dejar de pensar en las cosas de este mundo que son temporales y que no satisfacen el espíritu. Como alguien dijo: Quien nace dos veces muere una vez, pero quien nace una vez muere dos veces.
 
Para reflexionar: No se trata de tener una perspectiva correcta o incorrecta, se trata de alinear nuestra perspectiva con la de Dios. De esta manera pasaremos de pensar en las cosas temporales a pensar en las cosas eternas.

Comentarios

  1. Vivir la vida q Dios nos da en abundancia
    Si crees en Dios tendras vida Eterna
    Si nacemos de nuevo, es decir ya no somos los mismos pecadores d antes, xq ya hemos descubierto lo q Dios quiere , ya estamos iluminados con su luz y ya no andamos en tinieblas
    por lo tanto estamos en la esperanza de q Dios abrira las ventanas d los cielos y derramara bendiciones sobre nosotros como lo hizo con moises, abraham, david, salomon, etc. fueron los q no tenian nada y por su obediencia los enriquecio, asi q lo puedes esperar con la VOLUNTAD d Dios, xq el conoce tu corazon, (a Dios no le engañas), asi q hay q estar contento con lo q c tiene y darle gracias a Dios x ello, si es q analizas como eras antes y como eres ahora (nuevo nacimiento en el espiritu). asi q OBEDECER A DIOS EN SUS MANDAMIENTOS. es todo asi d facil.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hacer el amor

Malaquias 3:10

Conformismo vs Contentamiento